viernes, 27 de febrero de 2015

IAG. Sigue ganando altura.

Comenté a principios de enero de este año las buenas manera que apuntaba este valor para salir al alza (IAG).  Y no ha defraudado las expectativas, lleva en poco más de 2 meses una revalorización de un +40%.
Puede que sea el momento de tomarse un respiro, aunque el valor está en subida libre y parece difícil que frene a corto plazo. De todas formas hay dos factores que parecen apuntar hacia una corrección a corto plazo: por un lado la separación del precio con respecto a su media móvil de 30 semanas se acerca a un 30%, lo cual parece excesivo y podría frenar su escalada para acercarse a su media (bien es cierto que de producirse dicha corrección no necesariamente debería ser en precio, podría ser en tiempo); por otro lado el precio se sitúa en la parte alta de un canal alcista que empezó a dibujar a finales del año 2012.
En cualquier caso esto es pura especulación, la realidad a día de hoy es que el precio está en subida libre y los indicadores técnicos son totalmente alcista. Los que estén dentro que sigan disfrutando de la fiesta y quien quiera incorporarse que espere una corrección que tarde o temprano se producirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario